Seguro has escuchado la frase “Reinventarse o Morir”, este dicho señala la saludable necesidad de hacer cambios, por lo general radicales, tanto en la vida como en los negocios

Somos muchos los que le hemos dado la vuelta a las cosas para sobrevivir en un mundo lleno de cambios tratando de reinventar el modelo de nuestro negocio. Si te preguntara, ¿en qué punto se encuentra tu negocio? ¿Qué responderías?, piénsalo unos minutos. Tómate una pausa para tener una visión clara de dónde está tu negocio hoy y a dónde irá mañana. Seguro surgirán dudas y cuestionamientos, pero es de suma importancia saber si vas en la dirección correcta. 

Sabemos que el cambio viene acompañado de miedo, por eso tal vez sientas que es echar una moneda al aire, pero haciendo una introspección a tu negocio y entendiendo a tus clientes, sabrás qué dice el modelo de negocio sobre tu empresa. Te recomiendo leer Los modelos de negocio han evolucionado junto al pensamiento” en nuestro blog.

Queremos guiarte en este proceso para encontrar nuevas formas de dar o crear valor a tus clientes, empresas o sociedad en general. Por eso, acá te dejamos algunas preguntas que te serán de gran utilidad para encontrar el verdadero valor de tu negocio:
¿Qué es lo que los clientes creen sobre el valor de tu negocio?
¿Es suficiente?
¿Hay algo más que podrías ofrecer?
¿Qué necesidades cubres o no y por qué? 

Como te habrás dado cuenta, el verdadero valor de tu negocio es el entendimiento de tus clientes, por ello hacer un análisis exhaustivo para conocer su comportamiento, hábitos y características a través de técnicas de investigación de mercado, te será de mucha utilidad para conocer a tu público. 

Recuerda que la clave de tu negocio tiene como base el entendimiento de las personas, por eso debemos ser empáticos y preguntarnos qué es lo que necesitan, por qué lo necesitan, qué les gusta o qué no, para después seguir con nuestra tarea de introspección. Seguro encontrarás nuevas formas de hacer las cosas en tu negocio basado en resultados reales. 

Sabemos que no es tarea fácil, por eso en v09 estamos para ayudarte a reinventar tu modelo de negocio y darle valor a tus clientes ideales y potenciales. Nuestro conocimiento y trayectoria como agencia de comunicación creativa lo avalan. Reinvéntate, es la mejor opción para tu negocio.